"Coronavirus en Río Negro": Se suspenden las fiestas populares

La primera en cancelarse fue la Fiesta Nacional del Tomate.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 13:40

Esta mañana, el gobierno de Río Negro declaró el estado de máxima alerta sanitaria por el coronavirus, después de que se detectara el primer caso en la Provincia.

Fue mediante un decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras, que se adoptó esta medida y se suspendieron de manera preventiva los actos públicos y fiestas populares.

"Se dispone la suspensión preventiva, por el plazo de 30 días corridos a partir de la firma del presente decreto, de todos los actos públicos y fiestas populares que impliquen una afluencia masiva de público y cuya organización recaiga en este Poder Ejecutivo", así lo expresaba el decreto firmado por Carreras. 

 

 De esta manera, el gobierno de la provincia, invita a los demás municipios, los otros poderes del Estado y las organizaciones privadas a adherir a esta medida y suspender los eventos programados para los próximos días.

El primer evento en suspenderse fue “La Fiesta Nacional del Tomate”, la tradicional celebración de Lamarque que suele reunir mucha gente por la amplia grilla de artistas, stands y productores.

La 26° edición de esta Fiesta Nacional estaba prevista que arrancara mañana y se extendiera para el domingo pero la organización confirmó la suspensión tras el decreto provincial.

Se espera que de esta manera el virus no se propague, siempre esperando que quienes regresen del exterior en los próximos días respeten la cuarentena estipulada para no extender el contagia.