¿Coronavirus en Bariloche? Internaron a un nene de 4 años

Se trata de un caso sospechoso.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 10:02

BARILOCHE.- ¡Bariloche en vilo! Tras reportar los síntomas coincidentes con los señalados para el coronavirus, un niño de 4 años fue internado en el hospital Ramón Carrillo de la localidad cordillerana y se investiga si porta el COVID-19.

El chico, volvió tras viajar junto a su familia a Estados Unidos y al sentirse mal el niño y presentar los indicios de esta epidemia, enseguida procedieron todos los miembros al correspondiente aislamiento.

La información del posible caso de coronavirus, fue confirmada por el titular de la cartera sanitaria del gobierno de Río Negro, Fabián Zgaib. Según detalló el ministro,  el chiquito tiene “los síntomas que están dentro del protocolo para ser caso sospechoso".

También habló en general, Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud, que explicó que al estar en etapa de contención del virus, la declaración de pandemia, "no cambia en nada la tarea en la provincia, porque no hay circulación del COVID-19"

 


Para confirmar si se trata del primer caso de la enfermedad viral en Bariloche, en el transcurso de la jornada de hoy se prevé que se podrá contar con los resultados del estudio proveniente del instituto Malbrán.

En cuanto al único caso de la docente rionegrina, como detalló este diario, sigue internada y no presenta síntomas; está en buen estado general. Al respecto, se agregó que se le practicará un nuevo hisopado para corroborar si el coronavirus sigue activo o no en su organismo. El procedimiento fue avalado por el Instituto Malbrán.

Por su parte, Miguel Ángel Ledesma, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, dijo que por ahora no se analiza la suspensión del dictado de clases y confirmó que se implementó un refuerzo de médicos coordinadores en el sector de emergencias. (Redacción especial Minuto Neuquén)