"Protocolo por coronavirus": máxima tensión en el aeropuerto de Bariloche

Una pasajera que iba en un vuelo de Bariloche, comenzó a sentirse mal y eso generó la activación de esta medida. Luego quedó todo en calma.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 08:24

BARILOCHE,.- Un verdadero revuelo se produjo en un vuelo que salió de Buenos Aires con destino a Bariloche de la firma Aerolíneas Argentinas, debido a que una pasajera proveniente de Italia, comenzó a toser y sentirse mal, presentando síntomas coincidentes con los del coronavirus.

Los demás pasajeros alertaron al personal de la aeronave y en consecuencias, se activó el protocolo pertinente determinado por el Ministerio de Salud de la Nación, pero el clima de tensión se generalizó al no contar con demasiada información sobre lo que estaba sucediendo.

Al tocar pista, cerca de las 15 horas de este 15/03, un móvil sanitario de la empresa privada Emerger irrumpió en la pista y se dirigió al avión. Ya en el interior, un médico le hizo una serie de preguntas a la paciente que manifestó sentirse mal.


La incertidumbre de los pasajeros se incrementó porque pasaron momentos largos en donde no se conocía lo que el profesional charlaba con la afectada. Finalmente la joven fue retirada del avión de Aerolíneas y llevada al hospital local Ramón Carrillo. Se supo que ya había sido retenida en Buenos Aires en "cuarentena" para evaluar su cuadro y saber si trataba de un caso portador del COVID-19.

En tanto, los viajeros pedían explicaciones, y luego fueron informados de que el caso de la joven no parecía ser compatible con el coronavirus. En tanto, varios pares que compartían el vuelo y trabajadores de las líneas aéreas se los veía transitando por el aeropuerto local con barbijos, de la misma manera que efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que portaban además, guantes de látex.

Horas después, llegaría la explicación oficial de parte del ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib. El funcionario detalló que  estaba descartado que el caso acontecido en Bariloche se tratara de un caso de la epidemia nombrada.

Para terminar, se especificó que la mujer era barilochense y que había arribado este miércoles por la tarde a la ciudad, proveniente de Buenos Aires, y en forma previa, de Italia. (Redacción especial Minuto Neuquén)