"Coronavirus": Roca ya tiene su comité de crisis

Será un espacio de trabajo interdisciplinario por el Coronavirus.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 13:22

Desde hoy, el municipio de Roca convocó a referentes de salud del sector público y privado para la conformación de un Comité de Crisis ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El objetivo del mismo es generar un espacio de trabajo interdisciplinario que sirva para la prevención y contención del virus.

La directora del Hospital, Ana Senesi, será la encargada de presidir el comité, entablando una estrecha comunicación con la salud pública de la provincia para poder coordinar las acciones a nivel provincia y nacional.

Al corto plazo intensificaran las acciones de prevención en todos los ámbitos, difundirán los protocolos de actuación establecidos por salud pública e invitaran a los vecinos a evitar las conglomeraciones de gente.

A su vez difundieron la importancia de que los pacientes que crean estar infectado por el virus, eviten la asistencia a los centros de salud y hagan las consultas a través del 911.

Después de que se confirmara el primer caso en la provincia, se empezaron a conformar estos comités de prevención en todas las localidades para facilitar las tareas y tranquilizar a la población.

A su vez, la gobernadora Arabela Carreras firmó un decreto donde se instalaba la máxima alerta sanitaria en Río Negro.