"Por un año": relevante medida en Río Negro por el coronavirus

Conocé qué acción determinó el gobierno provincial.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 14:01

RÍO NEGRO.- "Por un año". Se tomó una decisión relevante en Río Negro: se declaró la emergencia sanitaria para la provincia. La mandataria provincial, Arabela Carreras, que presidió hoy en la mañana el Comite de Crisis, decidió esta medida para asegurar la total contención de la situación especial que se vive por la presencia del coronavirus en Argentina.

Ello implica que se pueda implementar cualquier disposición que el Ejecutivo considere necesaria para el cumplimiento de las normas y la presencia de los insumos necesarios.

Tal acción implica acciones tales como  erogación de partidas presupuestarias especiales, reasignación de personal médico, limitación de transporte, cierre de fronteras, etc.,  para limitar el contagio y la expansión del COVID-19.

Ello implica la adopción de medidas que puedan tomarse "a nivel ministerial”,  dándole facultades especiales por esta situación epidemiológica especial por el coronavirus, para cada titular de las carteras provinciales, por doce meses.

Alejandro Palmieri, vicegobernador provincial, participó de ese encuentro y adelantó esa determinación, cuando volvió a reintegrarse a la sesión parlamentaria que encabeza como titular del cuerpo.

En ese momento, el funcionario comentó que se iba a lanzar este decreto/norma en consonancia con la medida adoptada por el Gobierno Nacional en este aspecto. 

"La iniciativa de ley será enviada a la Legislatura en las próximas horas" expresó textualmente y dijo que, en lo sanitario, los profesionales contaron que no existían nuevas noticias sobre nuevos casos de coronavirus. (Redacción especial Minuto Neuquén)