¡Sorpresa en Las Grutas! Un fenómeno que se repite. ¡Mirá!

Nuevamente tuvo lugar un evento que sorprendió a sus visitantes. Fue en la playa Piedras Coloradas.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 13:11

RÍO NEGRO.- Piedras Coloradas (playa situada a cinco kilómetros al sur de Las Grutas) se vio sorprendida por un fenómeno inesperado: El viento del sudeste causó que la marea avanzara y cerca de una veintena de vehículos de turistas resultaron abarcados por el agua en sus neumáticos. Cabe destacar que la pleamar, tiene que ver con el momento en que el agua del mar alcanza su máxima altura dentro del ciclo de las mareas. 

Cabe destacar que para estacionar en el lugar se utiliza una hondonada cercana a la línea de la costa que, debido a la altura de la playa, no supone mayores riesgos. Sin embargo, el mar avanzó sobre la playa y la zona (marcada en un cartel como susceptible de inundaciones), se llenó de agua. Fue así como en esa playa de Las Grutas, el poder de la marea que desembarca "sin aviso", llegó hasta los rodados de los visitantes del lugar. 

Muchos de los dueños de los autos presentes en el famoso balneario marítimo de la Patagonia,  empezaron a tratar de correrlos, otros ya con más experiencia en este tema, aguardaron a que bajara la pleamar.

Si bien el evento había sido informado por las autoridades, para el martes, con una altura pronosticada para la medianoche de 9,04 y 9,08 a las 12:36,muchos no previeron el tema. El miércoles continuó con 6,33 y 9,38 y ayer la corriente alcanzó a varios automóviles ya que las alturas llegaron a 9,47 a la 1:40 y 9,50 a las 14:05, informó el sitio El Mallín digital.

Hace poco tiempo, a mitad de enero, sucedió lo mismo en plena temporada.Por largas horas,varios vehículos debieron aguardar que el agua baje.

Además, en septiembre de 2019, el fenómeno de este tipo fue más grande: el agua (de temperatura cálida), sobrepasó la vía pública, tuvieron que sacar el agua de negocios y viviendas y hubo que evacuar un hogar de ancianos en Las Grutas.

Cabe destacar que hay que tomar precauciones: para hoy fueron estimadas alturas de 9,42 y 9,44 (2:25 y 14:50), y para el sábado 9,14 a las 3:11 ya las 15:35 horas,  9,21.(Redacción especial Minuto Neuquén)