Activaron de urgencia el protocolo contra el coronavirus por dos turistas alemanas

Las pasajeras sospechosas no habían realizado la cuarentena.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 22:42

Dos pasajeras extranjeras, provenientes de Alemania, causaron la activación de alerta en un colectivo de larga distancia por no cumplir con los 14 días de aislamiento que impone la cuarentena por coronavirus.

El colectivo al que subieron las pasajeras conecta la ciudad chilena de Valdivia con San Carlos de Bariloche y se encontraba cerca de las 16 horas en esta ciudad, con unos cuarenta pasajeros a bordo.

Autoridades de la Policía de Río Negro, del Hospital Zonal y de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) participaron del operativo en el que la unidad quedó estacionada en un playón cercano a la estación de trenes debido al aislamiento para prevenir la pandemia.

Mientras los pasajeros bajaban de la unidad, el personal del Hospital los instruía con los pasos a seguir y los revisaba uno por uno. Cabe destacar que ninguno de ellos presentó síntomas de coronavirus.

Después de recibir el equipaje, los pasajeros dieron sus datos y fueron sometidos a un seguimiento por si presentaban síntomas de coronavirus.

Las dos mujeres alemanas habían llegado ayer a Chile desde Europa y fueron revisadas también, aunque no se evidenciaron síntomas de la enfermedad, por lo cual continuaron su viaje hacia EL Bolsón, donde deberán cumplir con la cuarentena.

No obstante, tiempo después, las autoridades de la Seguridad de Frontera, solicitaron a la CNRT que hiciera regresar al bus para que las pasajeras alemanas viajen aisladas por considerarse personas de riesgo ante el Covid-19.