¡Alerta! Fuertes vientos en Bariloche

Cierran senderos y áreas comunes de los parques nacionales.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 10:23

Por los fuertes vientos que se registraron ayer en la cordillera y la alerta por ráfagas que podrían llegar a los 60 km/h, decidieron cerrar senderos en Bariloche.

Así fue como los parques nacionales Nahuel Huapi y Los Arrayanes y el Llao Llao, decidieron clausurar las áreas de uso público, además de los senderos.

Esto se debe a que estas zonas están insertas y expuestas a los procesos propios de un ambiente natural, por lo que se busca minimizar los accidentes y riesgos.

Independientemente del clima, desde el municipio de Bariloche han brindado ciertas recomendaciones para quienes vayan a disfrutar de los parques nacionales, durante todo el año.

Para hacer un trekking, es necesario registrarse en la página del Nahuel Huapi, es de cáracter obligatorio y gratuito.

Hay que tener en cuenta que la caída de ramas y arboles en los bosques es normal, por lo que es necesario circular con precaución. Lo mismo en las zonas rocosas, prestar atención a las caídas. Ante cualquier emergencias, el número de emergencia de la municipalidad es el 103.

Además, recordaron la importancia de saber que cuando hay fuertes vientos fuertes se altera la seguridad de la navegación. Por lo que, es necesario informar a Prefectura Naval Argentina al 106 antes de zarpar.