"Bariloche": ya están los resultados del posible caso de Coronavirus

Había regresado hace 4 días de Estados Unidos con sus padres.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 10:59

El niño de 14 años que permanecía internado en el hospital Ramón Carrillo desde el miércoles, mientras se le realizaban los estudios para saber si tenía Coronavirus (COVID-19) fue dado de alta ayer a la mañana.

Después de que los resultados fueran negativos y que el chico evolucionara de manera favorable, regresó a su casa.

De todos modos, su familia deberá mantener el aislamiento durante 14 días, ya que el martes habían regresado de un viaje por Estados Unidos.

Si bien las posibilidades de que un niño pequeño tenga coronavirus, son muy pocas, cuando presentó síntomas de afección respiratoria se activó el alerta en la ciudad de Bariloche.

Esto preocupó a la población porque se podría haber hablado del segundo caso en la provincia, pero después de que el Instituto Malbrán realizara las pruebas, ya se puede saber que no es así.

Hasta el momento, el único caso en la provincia de Río Negro es el de la docente de 32 años residente de Viedma que si bien se encuentra en buen estado de salud, continúan realizándole hisopados para ver el avance de la enfermedad.

En Cipolletti un matrimonio que había regresado hace 1 semana de un viaje por Barcelona fue aislado e internado en un hospital privado de Neuquén, después de que presentaran síntomas similares a los del Coronavirus. Aún no se sabe más sobre su estado de salud pero podría ser el segundo caso en Río Negro.