"Coronavirus": multarán a quienes no cumplan el aislamiento

Así lo expresa un decreto firmado por la gobernadora de Río Negro.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 10:28

En el día de ayer, la gobernadora Arabela Carreras firmó un decreto que establece una multa para quieren violen el aislamiento social obligatorio a causa del Coronavirus (COVID-19).

El valor de la misma será de $150.000 para aquellos ciudadanos rionegrinos que regresaron luego de estar en países de riesgo o aquellas personas que tengan señalada la cuarentena, por algún otro motivo.

Son 14 días los que se debe respetar el mismo y la  intención del aislamiento es que quienes pueden haber tenido contacto con el virus, prevengan posibles contagios de esta enfermedad, durante su fase de contagio. 

El Ministerio de Salud será el encargado de emitir las multas, luego de que agentes de salud y la policía visiten las casas, para notificar a los afectados de esta nueva medida.

Al ser notificados, recibirán una declaración Jurada en la que se notifica la disposición y el carácter obligatorio que tiene mantener el aislamiento social durante 14 días, sino serán multados por $150.000.

Previo a esto, se llamará a todos los posibles infectados para concertar la visita de los agentes de salud y la policía. De esta manera también se corroborará si están cumpliendo o no el aislamiento, como medida de prevención.

El aislamiento de quienes puedan estar infectados es muy necesaria para garantizar que el virus no se expanda y continúe en etapa de contención. Además, es prioridad cuidar a los ciudadanos de grupos de riesgos y evitar casos autóctonos, es por esto lo drástico de las medidas tomadas por el gobierno de Arabela Carreras.