"Coronavirus en Bariloche": turistas en cuarentena

Son turistas extranjeros que estaban visitando la ciudad.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 13:47

Después de que ayer a la tarde hablara el presidente Alberto Fernández y agudizara las medidas de prevención por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) se aisló a turistas en Bariloche.

Son turistas extranjeros que están en aislamiento preventivo en diversos hoteles de la ciudad. Se les dio la posibilidad de salir pero no quisieron, por lo que respetarán ahí la cuarentena.

Así fue como un equipo de Salud Pública y Migraciones, recorrió los hoteles para notificar a los turistas que se encuentran en la ciudad, sobre las medidas de prevención que hay que seguir para evitar la propagación del virus.

En Bariloche, buscan que cada vez menos turistas se acerquen a la ciudad por lo que desde Parques Nacionales se dispuso el cierre de todas las actividades para disminuir la circulación de gente.

Se suspendió la atención en las Oficinas de Informe Turísticos y las actividades de los cerros Catedral, Campanario y Otto hasta el 31 de marzo. Además, se cerraron todos los senderos y refugios.

Los bares, cervecerías y restaurantes no se cerraran pero se intentará que respeten medidas de seguridad como separar las mesas a 1.5 metros de distancia y restringir la cantidad de gente.

La Fiesta Nacional del Chocolate, prevista para semana santa, está suspendida y todavía no se sabe la nueva fecha.