"Coronavirus en Roca": Exhaustivo control de las personas que deben cumplir la cuarentena

Personal médico y policial visitan los hogares para asegurarse que las personas aisladas están allí.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 15:09

En la ciudad de Roca hay 10 personas que, tal como establecen las normativas, se encuentran haciendo la cuarentena, después de regresar al país de lugares con gran propagación del virus COVID-19.

La directora del hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, dijo que los 10 ciudadanos se encuentran haciendo la cuarentena de manera responsable.

Así, desmintió varios rumores que circularon en las últimas horas, donde señalaban que había vecinos de Roca que rompían el aislamiento y que además, había casos positivos de Coronavirus (COVID-19).

Senesi, quien también es la presidenta del Comité de Emergencia, explicó que reciben información del Ministerio del Interior sobre quienes regresan a la localidad, tras haber vuelto del exterior y así comienza el operativo para localizarlas y conocer su estado de salud.

De esta manera, profesionales sanitarios junto con personal de la policía, concurren a los hogares para cotejar en que estado se encuentran y verificar que respetan la cuarentena.

Actualmente, las 10 personas que están aisladas lo realizan solamente de manera preventiva, ya que ninguno presenta síntomas vinculados al coronavirus.

La máxima autoridad del hospital Francisco López Lima, recordó que realizar la cuarentena después de volver del exterior es obligatorio y de no cumplirlo, la pena es una multa de más de $150.000