"Coronavirus": se suspenden las entregas de la tarjeta alimentaria

Así lo decidió la municipalidad de Cipoletti.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 10:56

A última hora de ayer, las autoridades cipoleñas informaron que se suspende la entrega de las tarjetas Alimentar que se desarrollaría esta semana.

Se tomó la decisión, después de que Alberto Fernández brindará una conferencia de prensa donde enfatizó en las medidas para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19). Entre ellas evitar la concurrencia a lugares masivos.

Esta actividad estaba prevista para los días lunes, martes y miércoles de esta semana. La Municipalidad de Cipolletti ya avisó que se suspenderá hasta nuevo aviso y que la fecha de reprogramación depende del avance o no del virus.

Por lo pronto se encuentran postergadas y suspendidas todas las actividades hasta el 31 de marzo, pero día a día se ira sabiendo más sobre el panorama en nuestro país.

Hoy cerraron las fronteras y suspendieron las clases, por lo que se espera que en las próximas semanas, con todas las personas respetando el aislamiento social desde sus casas, la propagación del virus no se expanda.

En cuanto a la tarjeta Alimentar, sus beneficiarios tendrán que esperar para empezar a utilizarla. Esta es un instrumento impulsado por el gobierno de Alberto Fernández, para que todos puedan acceder a la canasta básica alimentaria.

Está destinada a los padres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), con hijos menores de 6 años y a las personas beneficiarias con discapacidad. Además, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por embarazo.