"Cuarentena forzada": el increíble caso de un médico en Viedma

Lo tuvieron que instar desde la policía a que cumpla con el proceso de aislamiento.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 11:31

VIEDMA/RÍO NEGRO.- ¡Cuarentena forzada!. Así se puede titular esta información que causó estupor e indignación en toda la provincia de Río Negro,en plena crisis por el coronavirus.

Estaba por cumplir su trabajo en una clínica privada, cuando la policía tuvo que advertirlo de que no podía realizar esta tarea. El caso sucedió en Viedma y el protagonista es un médico (especialista en ginecología) que, había llegado desde un destino internacional.


Ayer, 15/03, al ser advertidos por otros colegas de la situación, efectivos policiales se presentaron en el centro sanitario y tuvieron que prácticamente obligarlo a retirarse y a cumplir con la cuarentena estipulada por la pandemia del coronavirus.

El profesional, totalmente inconsciente, iba a proceder a llevar a cabo un parto en este centro privado ubicado en la capital provincial.


Cabe recordar que la gobernadora Arabela Carreras, fijó multas de $150000 para aquellos que infrinjan el aislamiento obligatorio,para casos de personas que provengan de países nombrados por la OMS, como potencialmente peligrosos, por la alta circulación del virus.

Resulta increíble que tiene un experto en salud no esté al tanto de las medidas establecidad y no tome conciencia del peligro al que puede someter a sus propios pacientes.


El repudio por este caso de Viedma fue generalizado. (Redacción especial Minuto Neuquén)