"En cuarentena": la comunidad de Fernández Oro, en vilo...

Hay dos personas que permanecen en aislamiento.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 14:25

RÍO NEGRO.- El alarma por el coronavirus (COVID-19) se encendió en la comunidad de Fernández Oro, ciudad ubicada en el oeste roquense: es que hay dos casos en cuarentena por tratarse de personas que regresaron desde el exterior.

Fue así como trabajadores del nosocomio de la localidad ubicada en Roca, junto a uniformados de seguridad, tuvieron que notificar oficialmente a dos ciudadanos sobre la exigencia de permanecer aislados.

Al respecto, Mabel Raviola, titular máxima del nosocomio de Fernández Oro, informó que lo hicieron en base a una nómina que les brindaron en la cual les figuran las personas que han entrado a la provincia, oriundas de áreas en donde el virus tiene una alta circulación y nivel de contagio.

En consecuencia, personal de salud y de policía, ayer domingo 15 de marzo, se hicieron presentes en los domicilios de estas dos personas de Oro para notificarlos de este requisito obligatorio que deben efectuar, tal cual establece el protocolo actuante por la contingencia del coronavirus.

Fue aclarado que no son casos sospechosos, son sólo habitantes de la localidad  sita sobre la Ruta Provincial 65, en la margen norte del río Negro, que estuvieron en esas áreas y que es necesario que se mantengan sin contacto social.

Se dejó en claro que deben cumplir una cuarentena meramente de tipo "preventiva".

Minuto Neuquén te mantiene informado y te detallará la evolución de todas las noticias relacionadas con esta pandemia.(Redacción especial Minuto Neuquén)