"Hasta el 31 de marzo" Por el coronavirus, tampoco habrá clases en Río Negro

Lo anunció la gobernadora Arabela Carreras. Los detalles del decreto.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 09:43

RÍO NEGRO.- ¡Sin clases!. En consonancia con la medida dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández también en Río Negro las clases se suspenden. Todo es con el objetivo de mitigar el contagio por el coronavirus.

Cabe recordar que en la provincia hay un caso confirmado, de una docente viedmense y debido a ello, para frenar la expansión de la epidemia, se determinó que desde este lunes 16 y hasta el 31 de marzo los chicos no concurran a las escuelas.

La medida fue decretada por la mandataria Arabela Carreras, para los estudiantes de todas las modalidades y niveles en la provincia tanto en instituciones privadas como públicas.

También fue dispuesta la licencia especial por 14 días, para los empleados de la administración pública mayores de 60 años y personas que pertenezcan a grupos de riesgo, con más posibilidades de contraer coronavirus.

Además, se estableció el período de aislamiento obligatorio para aquellas personas que hayan regresado de países donde el virus está en circulación.

Como Minuto Neuquen informó ayer, se les aplicará una multa de $150000 a quienes infrinjan el aislamiento estipulado para estos casos.

Además, para terminar, la gobernadora Carreras solicitó a todas las comunas que adhieran a las recomendaciones dispuestas a nivel provincial. ¡Aulas vacías en Río Negro, prevención máxima por la pandemia!. (Redacción especial Minuto Neuquén)