"Un alumno de 7 años": el nuevo caso sospechoso de coronavirus en Viedma

Se trata de un chiquito de esa edad. Los detalles, en esta nota.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 13:36

RÍO NEGRO.-Nuevamente la alerta se enciende en Viedma: es que hace instantes se confirmó la existencia de un nuevo caso sospechoso de coronavirus (COVID-19) en la capital provincial. Fue ratificado que ya se le realizó el hisopado correspondiente y se enviaron las muestras al Instituto Malbrán.

Cómo era de esperarse, el chiquito concurría a la escuela GAIA, establecimiento en el que la docente, (único caso confirmado), que posee el virus, concurrió igual a dictar clases, aún sabiendo que tenía síntomas. De esa profesional afectada por la pandemia, se informó que continúa estable, sin síntomas, aislada e internada en el hospital Zatti, ubicado en la ciudad situada en la zona nordeste de la Patagonia argentina.


Mientras tanto continúa el procedimiento de personal sanitario en conjunto con efectivos policiales para tratar de aislar a todas las personas que estén en territorio rionegrino y que hayan regresado desde el exterior.

Se recuerda que implica atodos los que vuelvan de los países afectados, a los que se suman ahora Chile y Brasil, en base a lo que especifica el protocolo actualizado de actuación por el coronavirus.

La escuela GAIA,donde concurre el alumno

Cabe recordar que el gobierno de Río Negro impuso un monto de $150000 para aquellas personas que no cumplan con su auto-aislamiento, y a ello se le sumará una denuncia penal para todo aquel que no realice esta medida preventiva.

En cuanto a los casos sospechosos más allá del nuevo que apareció en Viedma, cabe destacar que son 4 en Cipoletti (dos hombres y una mujer y un niño de 6 años); todos están aislados en una clínica privada de Neuquén.  

¡Viedma en alerta!, a extremar cuidados y a mirar películas en casa. No moverse del hogar, de no ser estrictamente necesario. (Redacción especial Minuto Neuquén)