"Comedores escolares": ¿Qué pasará con la comida de los chicos durante la cuarentena?

Será mientras las escuelas y comedores se encuentren cerrados por el Coronavirus.
martes, 17 de marzo de 2020 · 12:21

Este lunes se dispuso la suspensión de las actividades escolares hasta el 31 de marzo en la provincia de Río Negro, como medida de prevención para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Esto trajo como consecuencia, el cierre de comedores escolares, los cuales le garantizan la alimentación a miles de niños diariamente. Es por esto que a partir del jueves se repartirá comida en las escuelas.

Serán módulos alimentarios que servirán en reemplazo de los desayunos y los almuerzos de los comedores escolares y se entregarán en las escuelas para los chicos que se acerquen a retirarlo.

Como medida de seguridad, el gobierno reducirá la cantidad de docentes y porteros que se encuentran en los establecimientos realizando guardias.

En un principio, desde el gobierno habían propuesto que los docentes y auxiliares sí concurrieran aunque los chicos no tuviesen clases. Esto trajo como respuesta la negativa de Unter y Ate, que dijeron no estar de acuerdo con la medida.

Ahora, según la resolución Nº2096 de Educación, los directivos fijaran un sistema de guardias mínimas para garantizar las funciones administrativas.

En cuanto a los comedores, la ministra Mercedes Jara Tracchia confirmó la distribución de estos módulos alimenticios, que serán entregados a los chicos en las escuelas. Se prevé llegar a 24.200 alumnos.