"Coronavirus en Bariloche" Nuevo caso sospechoso de coronavirus ¡Alerta!

Se trata de una mujer sexagenaria. Te contamos toda la información.
martes, 17 de marzo de 2020 · 10:08

BARILOCHE.- El coronavirus (COVID-19) acecha en Bariloche: Fue confirmado un caso de una posible portadora.Se trata de una mujer de 64 años. El nuevo caso sospechoso que se suma al contexto de Río Negro, genera intranquilidad.

La información fue brindada por Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro. Este nuevo caso que se detectó en la ciudad cordillerana turística, enciende el alerta, a pesar de las medidas tempranas y abarcativas tomadas tempranamente.

La posible afectada regresó de un viaje de Turquía e India el pasado 8/03. Debido a que pasó en forma cercana a Italia, uno de los focos más críticos de la pandemia, se la considera con esa categoría y por ello está aislada. Se informó que tiene mucho dolor de cabeza y fiebre, pero presenta en líneas generales, un buen estado sanitario.

Como sabemos, si bien hay varios casos "presuntos" en tierra rionegrina, por ahora la única confirmada que posee el virus es la docente de 32 años que fue a trabajar a la escuela GAIA (Viedma), presentando ya síntomas de la enfermedad.

Se espera todavía el resultado que se envió al Instituto Malbrán, del último hisopado que se le practicó para saber si porta todavía o ya no el coronavirus.

Cabe recordar que un alumno que tuvo contacto con dicha educadora, de 7 años, fue internado y aislado en el nosocomio de la capital provincial, por tratarse también de un "probable" contagiado. 



Hay otros cuatro casos que se investigan (una mujer y dos hombres, mayores de edad, y también un niño de seis años). 

Todos son de Cipolletti, y tres de ellos siguen aislados en una clínica privada de Neuquén, cumpliendo con el protocolo pertinente para estos casos donde se cree que puede haber contagio por coronavirus.

La región se mantiene atenta y desde los gobiernos se pide extremar los cuidados para reducir al mínimo la propagación de la epidemia. (Redacción especial Minuto Neuquén)