"Coronavirus en Cipolletti": el municipio tomó nuevas medidas

El Comité de Crisis explicó nuevas recomendaciones para evitar la propagación del virus.
martes, 17 de marzo de 2020 · 10:52

Ayer el gabinete del intendente Claudio Di Tella, resolvió una serie de medidas y recomendaciones destinadas a limitar la circulación de personas ante la situación de emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19).

De esta manera se dispuso la suspensión de todas las actividades deportivas, incluyendo campeonatos provinciales, torneos comerciales, el cierre de gimnasios y natatorios hasta el 31 de marzo.

A su vez, las confiterías, bares y restaurantes solo podrán abrir hasta el 50% de su capacidad y se espera que los locales sean responsables, separen más las mesas entre sí y respeten las normas de higiene establecidas.

 

Otra de las medidas importantes tomadas por Claudio Di Tella junto al Comité de Crisis Sanitaria, fue pedirle a los prestadores de salud que se suspendan todas las actividades y turnos programados, no urgentes para evitar asistencia masiva de gente.

Di Tella enfatizó el pedido a las familias cipoleñas de que respeten el aislamiento y estén el mayor tiempo posible en sus casas. Principalmente entendiendo que la cancelación de todas las actividades es una medida de prevención, no unas vacaciones.

Desde el municipio de Cipolletti, hicieron énfasis en la importancia de que los supermercados habiliten horarios especiales para los grupos de riesgo, personas de más de 65 años y embarazadas.

View this post on Instagram

En caso de dudas o consultas los vecinos pueden comunicarse a los nu00fameros de Emergencias: el 911 o el 109. Entre las medidas de prevenciu00f3n recomendadas figuran: - Lavarse frecuentemente con agua y jabu00f3n o utilizar soluciones a base de alcohol. - Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pau00f1uelo descartable al estornudar o toser. - Ventilar los ambientes. - Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia. - En lugares pu00fablicos, tener en cuenta que la contaminaciu00f3n de superficies y objetos es una de las vu00edas mu00e1s frecuentes de transmisiu00f3n de las infecciones respiratorias. Para minimizar el riesgo de transmisiu00f3n por contacto se recomienda desinfectar regularmente mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc. - La desinfecciu00f3n debe realizarse diariamente y esta frecuencia, depende del tru00e1nsito y de la acumulaciu00f3n de personas, la u00e9poca del au00f1o y la complementaciu00f3n con la ventilaciu00f3n de ambientes - No automedicarse. - Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones de la ciudad, para saber cu00f3mo hacer correctamente la consulta. No se recomienda el uso de barbijos de manera rutinaria en trabajadores y trabajadoras que atienden al pu00fablico. Solo estu00e1 recomendado para: personas que presentan su00edntomas respiratorios detectados; y para personal de salud que atiende a personas con su00edntomas respiratorios.

A post shared by Municipalidad de Cipolletti (@municipalidaddecipolletti) on

Además también buscan que amplíen su horario de atención y cantidad de cajas disponibles, ya que se intenta que la gente pase la menor cantidad de tiempo ahí adentro.