Coronavirus en Río Negro: ¡Se suman dos casos sospechosos!

Tienen síntomas respiratorios y estuvieron de viaje en un país de riesgo.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 13:57

El sanatorio Juan XIII de General Roca informó que actualmente hay dos personas con síntomas respiratorios y antecedentes de un viaje recién a un país de riesgo, por lo que se sospecha de posibles casos de Coronavirus (COVID-19).

Una vez que ingresaron y fueron revisados, los diagnosticaron como casos sospechosos y se le realizaron los estudios para enviar al Instituto Malbrán.

Esto fue todo tal como indica el protocolo oficial para pacientes sospechosos de Covid-19, previamente se alertó a Salud Pública de lo acontecido.

La institución, difundió un comunicado en el que informó que ya tomaron todas las precauciones correspondientes para garantizar la mayor seguridad a todos los pacientes.

Se pudo conocer que el Estado de uno de los pacientes es estable y que ninguno tuvo aún fiebre, sino que el único síntoma son las dificultades respiratorias.

Ayer se supo que una señora cipoleña que había viajado a Barcelona con su marido, le dio positivo el estudio y que se encuentra internada en una clínica de Neuquén en buen estado de salud. Este fue el último caso confirmado de la provincia.

Mientras tanto, la docente de 32 años de Viedma, que fue el primer caso confirmado, ya arrojó resultados negativos en el segundo hisopado que le realizaron por lo que parece ya estar curada y se encuentra bien de salud.