"Coronavirus en Río Negro": una buena y una mala noticia. ¡Atención!

Oficializan un segundo caso, pero hubo novedades positivas con la docente de Viedma infectada. Toda la información.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 09:23

RÍO NEGRO.-  Una mujer de Cipolletti es la nueva oficializada como portadora del coronavirus (COVID-19) en Río Negro. Se trata del primer caso en el Alto Valle y  según informó oficialmente, el ministro Fabián Zgaib, la señora (de 48 años) se habría contagiado por contacto directo con su marido, qué informó haber viajado al exterior. 

Ambos están internados y cumpliendo con el aislamiento correspondiente.  Todavía se aguardan los resultados del Instituto Malbrán para el hombre. Pero ya se toma como probable portador de la pandemia.

En tanto, las autoridades rionegrinas dieron una buena noticia:  la docente de Viedma que fue el primer caso confirmado a nivel provincial, ya fue dada de alta y se recupera en su casa. El último hisopado no registra presencia del virus, por lo que se consideró que está totalmente curada. 

En cuanto a los demás casos sospechosos en Río Negro, dos del ámbito cipoleño fueron descartados: se trata del chico de 6 años y del médico que  continúa internado pero por otra razón.

Para terminar, son 3 casos sospechosos los restantes de los que se continúan aguardando los resultados. Se trata de los dos barilochenses (una chiquita de 3 años y una mujer de 64 años) y el de Viedma, un chico que concurre al colegio de la Gaia.

Se cree que el nene de 7 años pudo haberse contagiado coronavirus por contacto directo con la docente que ya fue enviada a su hogar. 



Estas fueron las últimas noticias sobre el tema. (Redacción especial Minuto Neuquén)