Habilitan a un hospital de Viedma para realizar el test de detección del Coronavirus

El Malbrán capacitará a uno de los virólogos del nosocomio.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 22:18

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, anunció este miércoles que el hospital Artémides Zatti, de Viedma, ya está habilitado para realizar el test de detección del Coronavirus.

En consecuencia, durante los próximos días comenzará la capacitación del personal de sanidad, afirmó la funcionaria.

En ese sentido, Iberó informó que el Gobierno nacional "le comunicó a la provincia que se podrá capacitar al personal del hospital de Viedma para poder hacer el test del coronavirus".

"De esta manera, comienza el esquema de federalización del estudio para descomprimir al Malbrán y tener más rápido los resultados", explicó la funcionaria provincial.

Además anticipó que, por ahora, recibirá esta capacitación un virólogo del Hospital Zatti, quien este viernes viajará hasta Buenos Aires para recibir la instrucción necesaria en el Malbrán. Tras la capacitación, dicho nosocomio enviará a la provincia los reactivos necesarios para efectuar el test. 

Sumado a esto, Iberó anunció también que el Gobierno provincial aumentará la capacidad de atención al sumar otras 200 camas a las 250 que existen en la actualidad.

"Trabajamos para aumentar las camas disponibles. Ya hicimos un relevamiento entre comunes y de terapia intensiva con respirador", señaló la secretaria y agregó: "hay 250 camas de terapia y el Ministerio compró 100 camas de terapia completas más y 100 comunes, y se solicitaron 100 más a Nación. Vamos a triplicar la cantidad de camas de terapia con respirador artificial".