Hoteles cerrados y vuelos cancelados. ¡Caos en Bariloche!

Hay miles de turistas varados en la Ciudad.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 13:32

Por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), durante las últimas horas se suspendieron los vuelos de cabotaje por 5 días y se le prohibió a los hoteles de todo el país, alojar huéspedes hasta el 31 de marzo.

Esto generó un caos en los turistas que se encuentran actualmente en Bariloche, ya que no saben cómo hacer para volver a sus hogares y permanecen en una ciudad que está cerrando todas las actividades para el turismo.

Esta mañana, horas antes de su apertura, ya había una larga fila de personas esperando en la puerta de Aerolíneas Argentinas, con intención de reprogramar los vuelos. La atención telefónica de la empresa se encuentra colapsada desde hace días.

La gente está muy enojada porque dicen que Aerolíneas Argentinas, no tiene todo su personal trabajando frente a esta situación y que en un momento en el que se busca evitar las aglomeraciones de gente, obligan a las personas a estar horas haciendo fila en la puerta.

Otro de los temas que indigna a quienes se encuentran varados en Bariloche, es que la aerolínea no se contactó con ellos para avisar la medida dispuesta por el gobierno. Además, a partir del viernes tampoco funcionaran ni trenes ni colectivos de larga distancia.

Por otra parte, la empresa no reconocerá gastos de movilidad, comidas ni alojamiento debido a estas circunstancias externas a su funcionamiento habitual. Esta es otra de las preocupaciones de los viajeros que están agotando sus presupuestos a la espera de regresar a su hogar.

La última medida para desalentar el turismo las próximas semanas, fue cerrar los hoteles del país hasta el 31 de marzo. Desde cada establecimiento ya se contactaron con las personas que tenían reservas en los próximos días pero aún permanecen vigentes las de viajeros que ya estaban o que se encuentran en tránsito. Desde la Cámara de Turismo de Bariloche, informaron que es una situación delicada porque no pueden dejar a la gente en la calle.