¡Anuncios!: María Emilia Soria le habló a los ciudadanos de Roca

La intendenta abrió el período de sesiones en el Deliberante. Todos los detalles.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 15:01

GENERAL ROCA.- ¡Se inauguró el 31 período de sesiones del Deliberante de Roca! y hubo anuncios importantes de su jefa comunal, María Emilia Soria. Junto al titular del Concejo Juan Garabito, y siete ediles del Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro, tuvo lugar la alocución de la jefa comunal, que no ahorró en buenas noticias. 

Ante la mirada orgullosa de su hermano, el diputado Martín Soria, y todo su gabinete, María Emilia desplegó los ejes fundamentales de lo que será su gestión, en el acto llevado a cabo en el edificio de Villegas y Avenida Roca.

Fomento de la actividad productiva,desarrollo en políticas sociales y un plan de obras públicas contundente fueron los temas centrales, en su discurso de una hora. También Soria destacó las acciones nuevas y renovadas en políticas, a llevar adelante con renovación del tipo de gestión que se venía llevando adelante.

La perspectiva de género estará incluída en el gobierno de la intendenta roquense y para ello pondrán en marcha la implementación del programa de Promotoras barriales contra la violencia. Este personal realizarán una tarea conjunta con los  centros Comunitarios y habrá también una Asesoría de Género. Además, se contará con el funcionamiento la Liga de Fútbol Municipal Femenino, en el ámbito deportivo. 

En educación, el tema de las becas para primarios, secundarios y universitarios serán prioritarias en el presupuesto y se otorgarán por cada alumno, 3 mil pesos. En otro orden, las tareas de asfalto y vías provinciales, serán materia prioritaria.

Además, María Emilia Soria anunció la creación del plan "Mi casa, mi sueño", un plan de acceso a la vivienda y un nuevo sistema de estacionamiento medido para la localidad. También y con el fin de descentralizar el área de gobierno, se construirá el “Primer centro integrador” en barrio Nuevo, que será una especie de anexo del municipio.

Un nutrido público escuchó las palabras de la intendenta, que busca renovar y mejorar la población de General Roca y sus condiciones de vida. (Redacción especial Minuto Neuquén)