¡Atención!: Peligro latente en la costa de Viedma

Hay alerta por posibles episodios riesgosos para las personas que concurran a la zona
lunes, 2 de marzo de 2020 · 11:44

RÍO NEGRO.- ¡Alejarse de los acantilados!. La recomendación fue emitida por la municipalidad de Viedma ante un alerta surgida porque pueden darse posibles derrumbes.

Sí, cabe recordar que en plena temporada tres episodios de este tipo tuvieron lugar, sin que se registraran perjuicios mayores, pero se tuvo que implementar un plan de desmoronamiento controlado para evitar que surgieran nuevos problemas de este tenor. Viedma y diferentes lugares, los implementaron.

Se detalló que las temperaturas crecientes hacen que los materiales se expandan y  así el riesgo de posibles desprendimientos de rocas se hace mayor.

Fueron turistas y varios vecinos los que advirtieron que muchas piedras estaban endebles y hubo caídas menores en el área costera de Viedma.

Ello se visualizó sobre todo en el tramo que abarca desde el Faro hasta La Lobería. Especialmente en la zona de la bajada de El Espigón, se recomienda extremar los cuidados.

La zona de playas mencionadas está unida por la Ruta Provincial 1, la cual cuenta con asfalto hasta el Balneario último mencionado. Son extensiones de arena y mar resguardadas por enormes acantilados. 

No sólo los vecinos deben cumplir a rajatabla con las medidas, sino que también colaborar con las personas que sean turistas en la capital rionegrina y que no estén informados sobre el tema.  Es necesario para todos, respetar al máximo las indicaciones expuestas en la cartelería y no acampar en cercanías de las áreas rocosas. ¡A prestar atención en Viedma!. (Redacción especial Minuto Neuquén)