"Siete anuncios claves": Los ejes del discurso de Arabela Carreras

Los detalles de lo expuesto por la titular del Ejecutivo Provincial en la 49º apertura de sesiones rionegrinas
lunes, 2 de marzo de 2020 · 10:52

Viedma.- ¡Río Negro entero escuchó a su mandataria!.  La expectativa sobre el discurso de la gobernadora Arabela Carreras era enorme ya que se trataba de la primera vez que la mandataria se dirigía al ente y sus ciudadanos en su rol de titular del Ejecutivo Provincial. Lo cierto es que no decepcionó.

En el marco de la inauguración del 49º Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Río Negro, uno de los tópicos remarcados por la mandataria fue la de intercambiar posiciones sobre el futuro, con herramientas interdisciplinarias, en forma conjunta. 

En ese sentido, aseguró: Río Negro tiene un Gobierno de continuidad, no tiene que mirar el pasado, sino discutir el futuro a través de políticas transversales”.

Impulsar una mirada desarrollista en la cual la generación de empleo sea prioridad, fue otro de los temas destacados en su oratoria. Además, potenciar el desarrollo productivo e impulsar la infraestructura con mayores acciones de obra pública, fueron eje de sus anuncios prioritarios.

También en otro párrafo hubo un fuerte detenimiento en el tema sanitario, en el cuidado de la alimentación de los rionegrinos. Para ello, Arabela Carreras mencionó los puntos principales del programa Río Negro Nutre, como así también dio cuenta de los detalles de la implementación de la "Tarjeta alimentar".   

"Podemos decir que no se ha detectado ningún caso de desnutrición, pero sí hay problemas de nutrición", destacó Carreras textualmente, en momentos en que se distribuyeron manzanas entre los presentes, un dato de color inesperado. En este aspecto, también destacó la implementación del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME). 

También la gobernadora rionegrina, mencionó la necesidad de bajar al máximo posible los índices de mortandad en las rutas y se refirió sobre todo al caso de la ruta 151: "Allí tenemos el tránsito de Vaca Muerta sin ser Vaca Muerta".  Entonces fue así que la mandataria informó que se harán mayores controles para saber que circula por las vías provinciales y en forma llamativa, se refirió al impacto de la actividad en Vaca Muerta, pidiendo, en una llamativa solicitud, que "las exportaciones se realicen por los puertos rionegrinos", a fin de que la provincia también se vea beneficiada con estas riquezas.

Cambiando de tema, Arabela habló además de profundizar en una gestión que base sus pilares en la  perspectiva de género, habida cuenta de las necesidades de lograr mayor paridad e igualdad. En ese sentido, remarcó la adhesión a la Ley Micaela y la creación de la Secretaría de Igualdad de Géneros.

Para terminar, Carreras apuntó a incentivar la modernización e innovación  tecnológica con permanentes capacitaciones, digitalización progresiva de todos los trámites y  enfatizó en la importancia de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento “Río Negro Innova". (Redacción especial Minuto Neuquén)