"En Río Negro no podrán...": la medida que tomó Arabela Carreras

La gobernadora firmó un decreto importante para la provincia.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 14:05

Mediante el decreto 297, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, prohibió el ingreso a la provincia a todos aquellos que no tengan residencia en ella.

Esta medida regirá hasta el 31 de marzo y es una de las acciones que están realizando tanto los gobiernos provinciales como las autoridades nacionales para impedir la expansión y contagio del Coronavirus.

Desde hoy no podrá ingresar a la provincia, nadie que no resida en ella. Pero como a toda regla, siempre hay excepciones, y en este caso quienes se encuentran en esta condición, son todos aquellos que estén debidamente acreditados y tengan que entrar o salir de la provincia para efectuar prestaciones laborales o profesionales.

Uno de los lugares donde esto concurre con frecuencia, es en Cipolletti, donde mucha gente vive allí pero trabaja en Neuquén o viceversa. En estos casos se hará el correspondiente control en el puente carretero para constatar esta situación.

También otra de las excepciones es para aquellas personas que deban asistir a un familiar o tengan que concurrir a centros sanitarios de urgencia.

El decreto firmado por Arabela Carreras, permite el transporte de productos esenciales. Se consideran dentro de esta categoría alimentos, medicamentos, combustibles, productos de higiene personal y limpieza.

Esta prohibido el transporte de pasajeros entre provincias, no podrán arribar a terminales ubicadas en la provincia ni realizar paradas, pero sí para el descenso de personas domiciliadas en Río Negro.