¡Sorpresivo! No funcionan los colectivos en Bariloche

Los choferes decidieron parar por no tener las medidas de higiente necesarias.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 10:58

Bariloche amaneció hoy sin servicio de colectivos urbanos, ya que los choferes decidieron que no harán los recorridos por falta de medidas de seguridad ante el avance del Coronavirus.

Si bien en el Decreto de Necesidad y Urgencia, publicado ayer por Alberto Fernández, se establece que los servicios de trasporte funcionarán con una frecuencia mínima, esto en Bariloche no sucede.

La UTA decidió paralizar el servicio dado que los choferes no se sienten seguros con las medidas de higiene implementadas y creen que su salud corre riesgos.

La intención de dejar el transporte urbano en funcionamiento es para garantizarle a los ciudadanos que tengan que salir por alguna urgencia, que tengan en que llegar.

Esto no se le pudo garantizar a los trabajadores de Bariloche que hoy tenían que concurrir a sus respectivos puestos de trabajo, ya que la medida fue sorpresiva y no tuvo previo aviso.

En la sede de la empresa permanecen los colectivos varados y los referentes del gremio mantienen una reunión con la empresa para expresar la situación que atraviesan y pedir reducción de frecuencias.

Desde “Mi bus” piden que las personas sean responsables, que no salgan de su casa de no ser necesario y que cuiden a los choferes que tienen que seguir trabajando en medio de esta pandemia mundial por Coronavirus.