Desde la próxima semana se comenzarán a realizar los test de coronavirus en Río Negro

En la provincia se detectaron 4 casos positivos.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 23:57

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, informó que Río Negro podrá realizar los análisis para detectar el coronavirus desde la semana próxima. Según destacó la funcionaria, estos estudios se efectuarán en el hospital Zatti de Viedma.

Hasta el momento, en Río Negro se registran 4 casos positivos de coronavirus, de los cuales 3 se encuentran internados en Neuquén.

De los hospitalizados en la provincia vecina, dos conforman un matrimonio (el hombre viajó a España) que se encuentra "en muy buen estado de salud", mientras que el restante está internado en terapia intensiva.

En tanto, entre los casos sospechosos de coronavirus, hay "una niña y su mamá, que viajaron al exterior" y un hombre de 33 años "también con antecedentes de viaje". Todos, explicó la funcionaria, se encuentran "en excelente estado de salud".

Además, la secretaria de Políticas Públicas de Salud rionegrina se refirió a los estudios que se realizarán en la provincia y destacó que finalizó con éxito la capacitación de los profesionales que realizarán el análisis para diagnosticar la enfermedad.

Ahora, según destacó Iberó, el hospital Zatti de Viedma se encuentra a la espera del "envío de los reactivos desde el Gobierno nacional”.

En ese sentido, la funcionaria adelantó que este proceso de detección del virus comenzará a efectuarse en la provincia desde la semana próxima.