¡Atención! 7 personas ya tienen causas judiciales por no respetar el aislamiento

5 son personas de Viedma mientras que los otros 2 casos de San Antonio Oeste.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 10:44

El jueves a la tarde, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, el presidente Alberto Fernández comunicó la medida de someternos a un aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo.

Esto estipula que no se podrá salir de los hogares sin una autorización que así lo indique, como aquellos que trabajan en lugares que continúan sus actividades para facilitar el aislamiento o salir a comprar productos indispensables.

Sin embargo, en la provincia de Río Negro, ya se le formularon los cargos a 7 personas que no cumplieron con esta medida. 5 fueron detenidos en Viedma y 2 en San Antonio Oeste.

El inicio de estas causas judiciales en su contra son por haber desobedecido a una autoridad policial que les requirió el cumplimiento del decreto 297/2020 que dispone el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país.

Además, se les hizo una solicitud de una medida cautelar que los obligue a cumplir el aislamiento hasta tanto el mismo tenga vigencia para que no puedan volver a infringir la ley.

Se pidió que agentes de la policía controlen con visitas diarias que estas personas permanezcan en los domicilios que ellos mismos declararon que realizarán la cuarentena.

Los cargos emitidos a estos 7 ciudadanos de Río Negro, implica que ante un nuevo incumplimiento la cautelar sera agravada y podrá llegar hasta la prisión preventiva.