Medidas extremas: el coronavirus obliga a aislar a Río Negro

Quienes no vivan en la provincia ya no son bienvenidos.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 14:18

Habiendo detectado cuatro casos de coronavirus en Río Negro, la provincia tomó medidas extremas de prevención y control de la enfermedad cerrando su paso a toda aquella persona que no resida en el distrito.

Todos los casos del COVID-19 en Río Negro se registraron en la ciudad de Cipolletti; sin embargo, los infectados se encuentran en Neuquén bajo observación médica.

Mientras tanto, ante la llegada de la neumonía viral a la jurisdicción patagónica, los rionegrinos deberán cumplir a rajatabla el aislamiento para frenar la propagación de la afección que brotó en China.

Por su parte, para evitar un contagio masivo de coronavirus en territorio rionegrino, la gobernadora Arabela Carreras anunció medidas más duras en el marco de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, la mandataria advirtió que, “para cuidar la salud de toda la población”, ninguna persona que no esté domiciliada en la provincia a su cargo podrá transitar por la misma libremente, debido a los riesgos de nuevos contagios de coronavirus en Río Negro.

Además de la cuarentena que ordenó Alberto Fernández, para combatir al COVID-19 en Río Negro, Carreras firmó el Decreto 297, el cual restringe la circulación de personas dentro del territorio provincial.

Finalmente, la gobernadora que lidia con el coronavirus en tierras rionegrinas indicó que “se iniciaron las causas judiciales respectivas, notificaciones de investigación, solicitudes de antecedentes e instrucción del proceso” a todos los que no cumplieron con el aislamiento que pidió el Gobierno nacional hasta el 31 de este mes.