¡Mirá! La original idea para conocer Bariloche durante el aislamiento social

Se puede disfrutar de todos los paseos, hermosos paisajes y videos de toda la ciudad.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 09:59

El brote de Coronavirus en el mundo y la reciente llegada a nuestro país, generó la parálisis de la actividad turística. Ahora con los vuelos de cabotaje suspendidos, las fronteras cerradas, los colectivos a larga distancia sin funcionar y el aislamiento social obligatorio, no hay posibilidad de viajar.

Para los lugares que viven del turismo esto le traerá muchas consecuencias económicas y más aún este fin de semana largo que se esperaba un gran movimiento de viajeros en todo el país.

Es por esto, que los distintos destinos empiezan a pensar alternativas que se adapten a las condiciones de la pandemia por coronavirus que atraviesa el mundo. 

En Bariloche crearon una página web donde se puede conocer virtualmente los mejores atractivos turísticos de la ciudad y ofrece actividades para realizar en la casa.

Otro de las tópicos propuestos, gira en torno a la Fiesta del Chocolate que se iba a realizar en las próximas semanas pero que actualmente se encuentra suspendida. En la página se difunde la calidad del chocolate artesanal y las mejores recetas para disfrutar el producto.

Además, bajo la consigna "La Fiesta del Chocolate llegó a tu casa", se comparten imágenes de las fiestas anteriores y hay juegos para los niños que quieran pasar un rato de su cuarentena divirtiéndose con chocolate virtual.

La intención de esta iniciativa, junto con promover Bariloche como destino turístico, es que las familias se distraigan y se diviertan durante el aislamiento social, pudiendo disfrutar de los paseos clásicos de la zona, videos del centro de la ciudad y los mejores paisajes. Entrando a www.barilocheturismo.gob.ar es como estar en Bariloche pero manteniendo las medidas adoptadas por el gobierno nacional de respetar el aislamiento social obligatorio.