"Vuelos especiales": 600 pasajeros lograron volver de Bariloche

Desde el municipio lograron pedir un permiso para repatriar turistas.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 14:07

Después de permanecer durante semanas varados en la ciudad de Bariloche, ayer hubo 2 vuelos directos con destino a Buenos Aires y San Pablo y 8 micros desde la Terminal de Ómnibus.

Pese a la cuarentena obligatoria, Bariloche fue el único destino de Argentina que tuvo autorización para trasladar pasajeros vía aérea y terrestre. 

Las empresas Latam y Azul fueron las encargadas de repatriar argentinos y brasileños a sus respectivos hogares, mientras que 343 personas viajaron en colectivos de larga distancia.

Desde la Secretaría de Turismo de Bariloche indicaron que quedan turistas en 10 establecimientos hoteleros y en departamentos de alquiler, pero que todavía están realizando el relevamiento.

La intención de saber precisamente cuánta gente queda en la ciudad es para seguir haciendo gestiones y pidiendo autorizaciones a Nación para que todos los turistas puedan regresar a sus hogares cuanto antes.

Los extranjeros que se encontraban en la localidad realizando el aislamiento preventivo, en su mayoría terminaron la cuarentena y esperan poder volver a sus países.

Los hoteles de todo el país habían decidido cerrar hace unas semanas atrás, para evitar que la gente siga viajando, por lo que los alojamientos de la zona están esperando que los turistas de la ciudad patagónica se puedan ir para poder realizar el aislamiento social de manera correcta, ya que actualmente se encuentran atendiendo huéspedes aunque con las comodidades mínimas.