"Coronavirus": aclaración sobre el niño de 4 años internado en El Bolsón

Gustavo Glave, secretario de Comunicación rionegrino, nos confirmó la situación real. Los detalles.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 13:04

RÍO NEGRO.-Este lunes, Minuto Neuquén informó que un nuevo caso de coronavirus había en la región. Se trataba de un niño de 4 años que fue internado en el nosocomio bolsonense, pero diferentes fuentes locales habían tomado que el caso estaba confirmado, cuando no es así.

Por este tema, El Bolsón   fue noticia y se generó un verdadero revuelo ya que se había informado que el Ministerio de Salud de la provincia, había confirmado el caso como positivo y ese dato fue érroneo. En ese sentido, se amplió que el caso es "sospechoso" y  ningún diagnóstico fue confirmado, sólo posee síntomas compatibles con los del virus.

Este diario se comunicó con Gustavo Glave, secretario de Comunicación provincial, que aseveró que no se trata de un caso confirmado. El pequeño está en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento estipulado. Se supo que provino de un viaje del exterior.

En cuanto al resto del comunicado oficial del gobierno de Río Negro, se especificó que todos los casos reportados están en buen estado de salud.

El desglose fue el siguiente: cuatro pacientes confirmados en Cipolletti, los cuales están internados en territorio neuquino y siete casos que se están investigando. Además, está el caso de la docente que ya recibió el alta en Viedma y que fue el primer caso confirmado de la pandemia. 

Fue detallado que para dar a conocer posibles casos sospechosos, el número único para hacer denuncias en Río Negro es el 911. Además de informar posibles infracciones a la cuarentena obligatoria, la línea fue dispuesta para evacuar dudas y consultas.

Por último, fue comunicado por las autoridades que todo individuo que posea fiebre y uno o más indicios de mal funcionamiento respiratorio y que, en los últimos 14 días hubiera mantenido contacto con posibles contagiados de coronavirus o hubiera viajado al exterior, es decir, (a destinos considerados por la OMS como países de libre circulación de la enfermedad), configuran casos sospechosos.  (Redacción especial Minuto Neuquén)