"En pleno coronavirus": ¡Mirá! Increíble actitud solidaria en Bariloche

La panadería Ñireco colabora en época de cuarentena.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 15:16

Una panadería de Bariloche colocó una canasta con el pan excedente para que quienes lo necesiten lo tomen de manera gratuita.

La canasta incluye la leyenda "Pan gratis" y desde la panadería dijeron que esperan que quienes lo tomen sean responsables y lo agarren si de verdad lo necesitan.

Tomaron esta determinación dado el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio que está atravesando nuestro país por la pandemia del coronavirus, situación que dificulta los ingresos en muchas familias y el acceso a la comida.

De todos modos, la panadería colabora diariamente con Red Solidaria, organización creada por Juan Carr que tiene alcance nacional, y que se encarga de repartir los panificados a distintos merenderos.

A su vez, desde el establecimiento dijeron que entienden la difícil situación social que ocurre en nuestro país, no solo para quienes viven al día y esto les dificulta el ingreso, sino para quienes tienen comercios pequeños también.

Desde la panadería ubicada en Esandi y Luis Beltrán, una de las empleadas dijo que con las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, la producción del local cayó al 50%.

Esto se debe a que con la intención de mantener el aislamiento, la gente intenta salir lo menos posible y prefiere hacer todas las compras juntas en los supermercados y no concurrir a pequeños comercios. Sin embargo, desde las redes sociales se ha tratado de incentivar la concurrencia a los locales de barrio para ayudarlos a mantener su negocio en este momento.