¿En riesgo por coronavirus? El Intendente de El Bolsón fue internado

Regresó al país con síntomas de la pandemia y pertenece al grupo de pacientes de riesgo.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 10:24

RÍO NEGRO.- ¡El Bolsón en vilo por su intendente! Debido a su condición de asmático Bruno Pogliano volvió de Europa con síntomas de coronavirus y decidió internarse voluntariamente.

El nosocomio de la localidad lo recibió, ya que posee síntomas respiratorios leves que condicen con los de la pandemia.

Como el jefe comunal es considerado como parte del grupo de riesgo, esta medida la decidió voluntariamente tras consultar con sus médicos, con el objetivo de evitar riesgos.

Con el fin de ser controlado por profesionales hasta que se reciba su diagnóstico, (que se cree que estará disponible en 48 horas), Pogliano dio el ejemplo y tomó la decisión para ser monitoreado por su particular condición.

Si bien se había informado que el titular comunal de El Bolsón, había vacacionado en Italia y luego ya se encontraba en Barcelona fuera de la zona de riesgo de la pandemia (en Barcelona), habían anunciado desde el municipio que iba a volver Argentina el 17 de marzo.

Desde ese momento, se detalló que iba a cumplir como corresponde el aislamiento preventivo obligatorio determinado para las personas que regresaban de países considerados por la OMS de libre circulación del coronavirus.

Se informará novedades al respecto de acuerdo a su evolución. Mientras tanto se aguarda la confirmación de si Bruno Pogliano posee o no, coronavirus. ¡ Buena la actitud!  (Redacción especial Minuto Neuquén)