"Por el coronavirus": la decisión que tomó el Hospital de Cipolletti

Encontraron la forma de seguir en contacto con sus pacientes.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 14:34

Los médicos del Hospital público de la ciudad de Cipolletti tomaron medidas frente al aislamiento social preventivo y obligatorio, decidieron seguir en contacto con sus pacientes pero de manera telefónica.

Tal es así que para evitar contagios y la propagación del virus, le pidieron a todos los pacientes que no concurran a la clínica y que los pedidos de recetas junto con el asesoramiento pertinente lo brindarán por teléfono.

Cada profesional del hospital cuenta con la historia clínica completa de su paciente y su número de contacto, así se les facilita la comunicación abierta y permanente.

Esta fue la mejor opción para respetar el decreto de cuarentena obligatoria dictado por el Gobierno Nacional, pero a la vez poder seguir atendiendo a aquellos pacientes que presentan patologías que no sean urgentes. 

A su vez, los llamados con consultas urgentes se evacuan a través del 109 y se deriva al área pertinente. 

Las consultas relacionadas a afecciones respiratorias, que conllevan una sospecha de coronavirus, son trasladadas a la unidad de pronta atención que está ubicada en el Hospital viejo en la calle Fernández Oro.

En este contexto, todos los turnos se encuentran suspendidos. Solo funcionan las especialidades de médica clínica, pediatría y ginecología, pero se les pide a los pacientes que concurran solo por estudios importantes o consultas de urgencia y sin ningún acompañante.