Coronavirus en Río Negro: cada vez más detenidos por no cumplir el aislamiento

Ya son más de 200 en toda la provincia.
martes, 24 de marzo de 2020 · 12:48

A partir del viernes empezó a regir en todo el país, el decreto nacional que reglamenta el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

En el texto emitido por el presidente Alberto Fernández, se explica que quienes se encuentren transitando por la vía publica y no puedan argumentar a donde se trasladan, serán demorados y se les iniciará acciones judiciales.

En la provincia del Río Negro, dentro de los primeros 4 días de vigencia de este decreto, fueron 206 las personas detenidas por no respetar el aislamiento social. 

Fueron los efectivos de la Policía provincial quienes se encargaron de las detenciones y continúan realizando los controles pertinentes en los diferentes accesos a Río Negro y en distintos puntos de las ciudades de manera rotativa.

Hasta el día de ayer, se habían realizado detenciones en Viedma, Cipolletti, Bariloche, Roca, San Antonio Oeste, Ingeniero Huergo, Catriel, Beltrán, El Bolsón, Conesa y Allen.

Además de la policía rionegrina, Prefectura Naval Argentina y efectivos de la Policía Federal realizan tareas de prevención. En las ciudades de Viedma y Patagones controlan la zona de las avenidas cerca de la costanera, un guardacosta recorre el río negro y tienen puestos fijos en ambas ciudades.

En Viedma fueron 22 las personas que no pudieron justificar su desplazamiento. Según el decreto de necesidad y urgencia, emitido el pasado jueves, se puede salir a hacer compras indispensables y regresar al hogar y quienes tengan que continuar con sus quehaceres laborales deben tener un permiso que así lo acredite.