Coronavirus en Río Negro: el nuevo parte oficial de todos los casos. ¡Atención!

Te contamos en detalle la información oficial actualizada sobre el tema.
martes, 24 de marzo de 2020 · 11:33

RÍO NEGRO.- Autoridades sanitarias del gobierno de Río Negro informaron que no existen novedades con respecto a la información otorgada en el día de ayer, en el parte vespertino, dado a conocer a las 20.30 horas, respecto de los casos presuntos y confirmados de coronavirus.

El total de los casos sospechosos es de once en la provincia y se encuentran en buen estado. El desglose es el siguiente: uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, dos en San Carlos de Bariloche, seis de General Roca y dos en El Bolsón.  En referencia a todos ellos, para confirmar o descartar la presencia de coronavirus, se aguardan los resultados definitivos del laboratorio del Instituto Malbrán, que se demoran varios días, por la centralidad que abarca el lugar para analizar las muestras.

En cuanto a los casos positivos, todo está al igual que lo comunicado ayer: Son cuatro en Río Negro, todos oriundos de Cipolletti y están internados en Neuquén. 

Se reiteró oficialmente que la vía telefónica para denunciar infracciones a la cuarentena, casos sospechosos de portación del coronavirus o consultas, es el 911. En dicho número, atiende personal especializado, capacitado a tal fin, para poder asistir cualquier tipo de dudas o brindar la información requerida por los ciudadanos que deseen comunicarse. 

También está disposición un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Por último, desde el gobierno de Río Negro, se aclaró que el uso de barbijos sólo se aconseja en trabajadores sanitarios que se ocupen de la atención de pacientes considerados como casos sospechosos, con síntomas respiratorios compatibles con los del coronavirus o  que asistan a las personas contagiadas.

Salvo en el caso de estar en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad, este elemento no se recomienda usar en la vía pública, ni en personas que se dediquen a la atención al público. (Redacción especial Minuto Neuquén)