En Bariloche: se realizará el estudio para el coronavirus

Será en el hospital Ramón Carrillo.
martes, 24 de marzo de 2020 · 11:07

En la provincia de Río Negro, ya son 2 los centros que están en condiciones de realizar los estudios de coronavirus, el hospital Artémides Zatti de Viedma y el hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

De todos modos, informaron que podrán empezar a efectuarse las pruebas una vez que lleguen los reactivos importados que enviará el Instituto Malbrán. 

El hospital público de Bariloche incorporó un laboratorio de biología molecular para diagnosticar casos de hantavirus, así agilizarían los diagnósticos evitando enviarlos a Buenos Aires.

Después de que el brote de esta enfermedad haya disminuido en la zona, se utilizará este método para detectar también el coronavirus.

Esto no solo beneficiará a la ciudad y a la provincia, sino que a nivel nacional también repercutirá de manera positiva, ya que el Instituto Malbrán, el único centro autorizado hasta el momento, se encontraba colapsado de muestras y esto demoraba los diagnósticos.

Este laboratorio de alta complejidad se instaló en el hospital de Bariloche, los biólogos y bacteriólogos ya fueron capacitados, pero para que comience a funcionar se necesitaba la validación del Instituto Malbrán.

Se espera que en las próximas horas, después de una solicitud enviada por el gobierno de Arabela Carreras, se agilicen las cuestiones burocráticas y administrativas de autorizaciones para que se empiecen a realizar los estudios de coronavirus en el hospital Ramón Carrillo.