¡Mirá! Gran iniciativa solidaria contra el coronavirus

Reúnen fondos para comprar respiradores e insumos.
martes, 24 de marzo de 2020 · 13:26

En General Roca realizaron una campaña para que empresas de la zona y vecinos hagan sus donaciones para comprar respiradores, frente a la pandemia por el coronavirus.

Más de 100 personas ya se sumaron a esta campaña, que en tan solo 5 días permitió reunir 5.5 millones, lo que equivale a 6 respiradores y más insumos para el Hospital Francisco López Lima.

Se siguen esperando más donaciones para contribuir a la difícil situación que atraviesa el mundo y en especial nuestro país, ya que se esperan que los casos sigan aumentando en los próximos días y se necesitarán cada vez más insumos, respiradores, camas de terapia intensiva y demás materiales.

Ahora la ciudad de Roca fijó un nuevo objetivo, conseguir el aparato que les falta para poder terminar de equipar el laboratorio y así poder realizar los análisis correspondientes a las personas con síntomas de coronavirus en la ciudad. 

La convocatoria solidaria fue tan fuerte que en tan solo 10 horas se lograron fondos suficientes para un respirador y esto motivó a los que idearon la idea para seguir poniéndose objetivos por delante.

Si bien la mayor cantidad de plata fue donada por un grupo de empresarios, la motivación solidaria de ayudar en este momento de pandemia mundial alcanzó a muchos ciudadanos de Roca. Gracias a esto, en las próximas horas se realizará la primera transferencia para comprar respiradores.

El hospital de la ciudad es el que está recibiendo las donaciones de entre $1.000 y $30.000 en la cuenta que tiene el establecimiento en el Banco Patagonia