Coronavirus en Bariloche: implementan nuevas medidas en el hospital

El sistema de asistencia a los pacientes empezará a funcionar hoy.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:53

Con el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en toda la República Argentina, los hospitales han tenido que empezar a tomar medidas para poder seguir atendiendo a sus pacientes pero a su vez evitando la propagación del coronavirus.

Desde que esta pandemia mundial llegó a nuestro país, los hospitales y centros médicos repiten la importancia de evitar concurrir a las guardias, no ir si no presentan patologías urgentes y llamar por telefóno a las centrales de atención si presentan síntomas compatibles con los del coronavirus.

Esto ha llevado a los distintos centros asistenciales a tomar diferentes medidas e ir probando cuales suponían los mejores resultados. El hospital de Bariloche Ramón Carrillo implementará a partir de hoy un nuevo sistema telefónico de atención ambulatoria.

El hospital brindó números telefónicos donde se podrán realizar consultas sobre turnos y orientación médica, llamando o enviando mensajes de whatsapp de lunes a viernes de 8 a 20.

Estos números no atenderán emergencias, sino que estas deberán realizarse al 107 donde se le dará prioridad a aquellos que presenten síntomas respiratorios, fiebre y tos, síntomas vinculados al coronavirus.

A su vez, cada sector del hospital como hemoterapia, el servicio de imágenes y la farmacia del hospital atenderán a las consultas telefónicas de 8 a 14 de lunes a viernes. 

En el hospital Ramón Carillo permanecen hospitalizados y en aislamiento todos los casos sospechosos de coronavirus de la zona, sin embargo aún no ha habido ningún resultado positivo. Desde esta semana empezarán a realizar los estudios de laboratorio del COVID en el subsuelo del hospital.