Coronavirus en Río Negro: son 4 los casos confirmados y quedan 8 sospechosos. ¡Oficial!

Las ultimas novedades del parte oficial emitido por la provincia.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:07

RÍO NEGRO.- Hace instantes, el Comité de Crisis montado en Río Negro por la contingencia del coronavirus, oficializó que la provincia posee cuatro (4) casos positivos internados en Neuquén y todos de Cipolletti.

Además, se descartaron algunos casos y son ahora ocho los pacientes investigados como casos sospechosos (dos de General Roca, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno en San Carlos de Bariloche, tres en El Bolsón (uno de ellos internado en Bariloche) y uno en Allen, informó el gobierno de Río Negro.

Se detalló que el caso sospechoso del niño de tres años de Roca internado en la Clínica San Lucas de Neuquén obtuvo resultado negativo y son otras patologías las que se presenta en su estado, por ello debe seguir en observación. 



En tanto, también las muestras tomadas a las tres mujeres de General Roca, que revestían casos sospechosos, sus resultados también fueron negativos (dos cumplían aislamiento en la Clínica privada Juan XXIII y la  restante en la Clínica Roca).

Además, el masculino de 40 años que fue internado en el Hospital de Ramón Carrillo de Bariloche, fue también descartado, ya que no dio positivo. Se detalló desde el gobierno de Río Negro que todos los pacientes fueron dados de alta, con excepción del nene roquense. 



En cuanto al resto de los casos, siguen sin novedades con respecto al informe oficial emitido en la noche de ayer 24/03,confirmaron las autoridades de Río Negro.

Nuevamente se recordó que solamente en casos de personas que presentan síntomas respiratorios detectados y de personal de salud que asista a pacientes sospechosos o contagiados de coronavirus, se recomienda la utilización de barbijos. Ni en la vía pública, ni en el caso de los empleados que se dediquen a la atención al cliente se aconseja esta medida. 



El 911 es la principal línea de contacto, para hacer consultas, denunciar no acatamientos al aislamiento o casos sospechosos. (Redacción especial Minuto Neuquén)