¡Se sumaron más psicólogos!: mirá qué servicio brindarán durante la cuarentena

Será para tranquilizar y acompañar a quienes requieran atención psicológica.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 14:13

Desde el Colegio de Psicólogos del Alto Valle Zona Oeste ubicado en Cipolletti, se organizó un servicio de atención telefónica para ayudar aquellas personas que lo requieran durante la cuarentena obligatoria.

Esta medida dispuesta por el gobierno nacional donde todos los ciudadanos deben permanecer en sus casas respetando el aislamiento social y preventivo, está afectando a muchas personas que no se sienten bien teniendo que estar encerrados.

Este servicio brindado por psicólogos, será para tranquilizar y acompañar a quienes llamen. En los primeros días de funcionamiento de esta línea telefónica ya muchas personas se contactaron pidiendo atención psicológica.

Son más de 40 psicólogos y psicólogas matriculados y colegiados los que están trabajando en esta comisión para poder ayudar a la sociedad en estos momentos difíciles.

En contacto con LU5, Camila Russo, una de las profesionales que coordina la actividad, dijo que quienes se sientan preocupados, ansiosos o angustiados por la situación o por no saber cómo sobrellevar ciertas situaciones dentro del hogar, deberán mandar un mensaje de texto o por whatsapp.

Allí deberán incluir el nombre, motivo de la consulta y el teléfono para ser contactado, los mensajes preferentemente deben enviarse de 9 a 12 a los teléfonos: 2995345079 y 2994620429.

A su vez, remarcó la importancia de considerar que este es un dispositivo de contención, no un tratamiento, que se extenderá solamente lo que dure este periodo de cuarentena por la pandemia de coronavirus.