¿Despidos en el hospital de Bariloche?: Grave denuncia de ATE

La cúpula del gremio expuso esta situación.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 14:21

BARILOCHE.- ¿Hubo despidos en el hospital Ramón Carrillo? Eso es lo que denuncia el gremio ATE del nosocomio ubicado en Bariloche. Todo ocurre en  el marco de emergencia sanitaria declarada por el avance del coronavirus. Además advirtieron que las actuales condiciones del sistema de salud provincial son precarias.

En cuanto a los despidos de 4 trabajadores, (un enfermero, dos operadores de salud mental y un administrativo), expusieron que la situación "es inadmisible", ya que nadie sobra en estos momentos de circulación del coronavirus y no se puede permitir que en estos momentos, quede sin trabajo ningún trabajador sanitario, menos en Bariloche, una de las ciudades más importantes rionegrinas.

Además de la ausencia de recursos humanos, se destaca la carencia de elementos esenciales para la atención. Asimismo, desde el gremio estatal, detallan que se informaron retrasos en los pagos de los salarios del personal que fue contratado últimamente.

En cuanto a la guardia del hospital barilochense, se reciben por día hasta 300 pacientes que son atendidos por 3 médicos, dos enfermeras, una mucama por turno y 1 administrativo, faltando profesionales para cumplimentar adecuadamente la asistencia. 

Al respecto, el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, especificó textualmente que vienen desde hace tiempo, "demandando un plus salarial y medidas que abarquen no solamente al sector que se desempeña directamente sobre los pacientes, como médicos y enfermeros, sino también a todo el personal que presta servicio en los hospitales y centros de salud rionegrinos”.

La exigencia de ATE, plasmada en un comunicado oficial, es la reincorporación urgente de estas personas víctimas de despidos, además de garantizar los elementos de protección necesarios para la prevención y la urgente contratación de mayor personal, habida cuenta de esta circunstancia especial marcada por la presencia del coronavirus.

¡Atención autoridades!, a tomar medidas urgentes para que todo se solucione a la brevedad. (Redacción especial Minuto Neuquén)