El intendente de El Bolsón, ¿tiene o no coronavirus?

Bruno Pogliano volvió días atrás de un viaje al exterior.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 12:55

EL BOLSÓN.- De acuerdo con lo que se desprende del parte oficial, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, de 41 años de edad, sería portador del coronavirus

Se había informado días atrás que el jefe comunal de El Bolsón regresó recientemente de España (el pasado 17 de marzo), habría cumplido unos días con el aislamiento obligatorio estipulado para estos casos y luego, con previa consulta a sus médicos, decidió internarse voluntariamente.

Esta información trascendió el pasado 23 del corriente, ya que el político que comanda la localidad rionegrina,  está considerado como parte del grupo de riesgo por sus antecedentes sanitarios previos.

De esta manera, englobando el caso de Bruno Pogliano, en Río Negro son 5 los casos confirmados y 9 los que están siendo investigados como sospechosos.

El otro caso positivo confirmado hoy fue el de un niño de cuatro años, perteneciente también a El Bolsón, que hace días atrás se había dado como positivo, pero desde el gobierno de Río Negro habían aclarado que se esperaba aún el diagnóstico definitivo, situación que este diario aclaró oportunamente.

Fue detallado que ambos casos se mantienen estables, en buen estado y poseen “antecedentes de viajes por el exterior”. El intendente de El Bolsón espera los pasos a seguir por parte de los profesionales que lo atienden. Se detalló que el domingo próximo lo someterán a un nuevo test para saber si porta o no todavía el virus.

Fue detallado que Pogliano sigue de cerca la salud de sus familiares, únicas personas con las cuales en su aislamiento mantuvo contacto estrecho. (Redacción especial Minuto Neuquén)