¡Importante!: la medida que tomó Cipolletti ante el coronavirus

Ayer en el Concejo Deliberante establecieron esta medida por 60 días.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 11:42

En este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio por el creciente avance del coronavirus, los distintos municipios de la zona empiezan a tomar medidas para superar la situación.

Cipolletti es la localidad rionegrina con más cantidad de casos de coronavirus confirmados, y ante esta situación se acordó declarar la emergencia sanitaria en la ciudad.

Se decidió ayer en una sesión extraordinaria del Consejo Deliberante, en el que el poder Ejecutivo Municipal queda autorizado para realizar las compras, contrataciones y obras relacionadas con la situación actual.

La reunión llevada a cabo en las instalaciones de Defensa Civil, contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, y cinco concejales.

Durante la sesión se explicó que en la situación de aislamiento social que atraviesa la región, con la intención de evitar la propagación del coronavirus, la emergencia sanitaria en todo el municipio estará vigente por los próximos 60 días.

Días atrás, el intendente Claudio Di Tella, declaró que desde el municipio ya estaban tomando los recaudos necesarios y ampliaciones para crear espacios de contingencia donde internar a pacientes con cuadros leves de coronavirus, llegado el caso de que sean muchos los infectados.

Además, recordó la importancia de permanecer en las casas, de no salir si no es necesario y de no olvidar que estamos luchando contra un enemigo invisible y que hasta el momento el único remedio que hay para el coronavirus es respetar la cuarentena.