Río Negro: detectan un nuevo caso sospechoso de coronavirus

Se trata de un hombre de 58 años.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 23:56

En el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, informó en conferencia de prensa que se encuentran analizando un nuevo caso sospechoso de Covid-19. Se trata de un vecino de Cipolletti.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria provincial relató que este nuevo caso sospechoso se encuentra a la espera del resultado de los análisis y se trata de un hombre de 58 años. 

Además, Iberó afirmó que una mujer de 38 años, oriunda de Viedma, se encuentra en observación y a la espera del resultado de los estudios pese a que no se la puede encuadrar dentro de los denominados casos sospechosos de coronavirus.

Sin antecedentes de viajes al exterior o contacto con infectados, esta mujer presenta una neumonía bilateral, que es una patología consecuente con el coronavirus. Es por eso que se definió realizar un “screening” para descartar la enfermedad.

Por otro lado, uno de los pacientes que había sido encuadrado como caso sospechoso, obtuvo resultado negativo. El joven, originario de El Bolsón, que se encuentra en grave estado de salud también había sido estudiado por hantavirus, patología que fue descartada, por lo cual aún se espera un nuevo diagnóstico.

En tanto, los dos infectados con coronavirus de El Bolsón aún están internados, en buen estado de salud. Ahora, según relató la funcionaria rionegrina, se aguardan los resultados tras la realización de un nuevo análisis.

Vale recordar que Río Negro cuenta con uno de los 19 fallecidos por coronavirus. Se trata del médico cipoleño que murió el pasado jueves por la noche.