Coronavirus: una familia podría perder su trabajo por una cadena de WhatsApp falsa

Los acusaron de estar contagiados.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 11:15

Un audio de WhatsApp que se demostró falso puso en peligro el trabajo de una familia de comerciantes cipoleños que tienen un kiosko en el barrio de Don Bosco. Se los acusaba de estar contagiados de coronavirus

La cadena de mensajes afirmaba también que toda la cuadra donde se encuentra el emprendimiento que administra esta familia debía estar aislada por prevención ante el contagio de uno de los comerciantes.

El propietario, Roberto Belletti, indicó que el lunes próximo vuelve a abrir el negocio pero afirmó que luego de haberse enterado de la existencia de los mensajes duda que los vecinos quieran ir a comprar.

“Luego de que se anunció la cuarentena obligatoria decidimos cumplir y cerrar el negocio por unos días”, comentó el dueño del kiosko tras la difamación y agregó que “toda la familia está bien, no estamos ni enfermos ni somos casos sospechosos”. 

Belletti señaló también, en declaraciones a LM Cipolletti, que “recién el lunes tenemos pensado volver abrir las puertas. Ahora ponemos todo en duda, porque un audio que se viralizó en toda la ciudad nos está afectando mucho, y seguro afectará las ventas”.

“Los 2 nanos” es el kiosko difamado en el audio de WhatsApp, un negocio muy concurrido por todos los vecinos de la zona donde, según explicó Roberto “trabaja mi esposa, mis dos hijos, mi sobrino y yo”.

“Cumplimos la cuarentena como todos los vecinos. El lunes voy abrir normal, espero que esto no afecte las ventas porque toda mi familia vive de esto”, explicó el vecino de Don Bosco a la espera de las consecuencias de la injuria que sufrió él y su familia.